Conecte con nosotros

Colombia investiga supuesto plan para derrocar a Maduro

Actualidad

Colombia investiga supuesto plan para derrocar a Maduro

Las autoridades colombianas aseguran que las indagaciones del caso continúan y no confirman ni desmienten la versión de Nicolás Maduro, en el sentido que un cargamento era para derrocar su régimen.

Las autoridades colombianas continúan con la investigación del destino final de un cargamento de armas que fueron confiscadas en marzo de 2020 en la carretera Troncal del Caribe, exactamente en la vía Ciénaga – Barranquilla.

El día de los hechos una persona fue capturada y judicializada por transportar el sofisticado armamento que, según el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, era supuestamente para derrocar su régimen.

El detenido es Jorge Alberto Molinares Duque, quien alegó ante las autoridades que no sabía lo que transportaba en varias cajas en donde fue encontrado el cargamento bélico y detalló que “la encomienda era para alias Pantera y tenía como destino La Guajira.

Este caso es investigado por una unidad especial de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá y el caso fue trasladado hasta la capital del país para garantizar la imparcialidad y objetividad en el proceso que permita revelar si Jorge Alberto Molinares Duque tenía conocimiento sobre el uso que se le daría a las armas.

Molinares Duque fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de la República, pero la defensa Carlos Mauricio Ramírez Gaitán, solicitó se sustituya a favor del detenido, la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión por la del lugar de la residencia, por considerar que se cumplen con los presupuestos trazados en el numeral 1° del artículo 314 del código de procedimiento penal.

“Se han adelantado una serie de pesquisas por parte de la agencia fiscal, así como la defensa para recolectar elementos materiales probatorios. Se solicitó una preclusión de la investigación por parte de la Fiscalía y por parte de la defensa se solicitó una revocatoria. Un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria por considerar que habían desaparecido los elementos para tenerlo bajo una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”, sostiene Carlos Mauricio Ramírez Gaitán.

Cabe recordar que, el general retirado de la Guardia Nacional venezolana Cliver Alcalá, en su momento indicó que el cargamento bélico que le fue decomisado a Molinares Duque, era para supuestamente derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, la Policía colombiana aseguró que el destino de las armas era para el grupo Los Pachenca.

“Este ciudadano – refiriéndose a su cliente –  se dedica a la actividad de transportista, transporta personas, elementos, encomiendas y con ellos se les entregó este alijo de tulas sin que él supiera que allí estaban unas armas. Ellas venían debidamente amarradas, con sus candados, era difícil saber qué llevaba”, refiere el abogado penalista.

Las autoridades colombianas aseguran que las indagaciones del caso continúan y no confirman ni desmienten la versión de Nicolás Maduro, en el sentido que ese cargamento era para derrocar su régimen. 

Seguir Leyendo
También te puede gustar...
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Actualidad

Subir